miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Warner



Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid, es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España. Fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por la Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. La temática de las atracciones y los decorados son bastante realistas, por lo que muchas cadenas de televisión o artistas han grabado allí sus vídeos musicales como David Bustamante o Hugo Salazar.

Historia

En el año 1996, la multinacional estadounidense líder en el sector del ocio Time Warner comenzó a planificar la construcción de un parque temático en Madrid con un coste de más de 380 millones de euros, con la intención de hacer la competencia al recién construido Port Aventura y, en un futuro, al Disneyland de París. La Comunidad de Madrid, presidida entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, compró los terrenos de 550 hectáreas por unos 8 millones de euros creyendo hacer una buena inversión. Tras firmarse un acuerdo entre el presidente de la delegación de Time Warner, Nick Winslow y el propio Alberto Ruiz-Gallardón, Time Warner comenzó el diseño de las instalaciones del parque. En 1998 varias empresas yeseras de la zona interpusieron un recurso administrativo, en el que s años más tarde de lo previsto. La financiación del proyecto no fue llevada a cabo sólo por Timepedían la anulación del proyecto, lo que impidió que hasta el año 2000 no comenzaran las obras del parque, do Warner sino que se creó una sociedad con varias empresas y organismos para la gestión, tales como la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, El Corte Inglés etc.. y Time Warner y Six Flags  conjuntamente. La Comunidad de Madrid fue la principal impulsora del parque y la que colaboró en gran medida en la financiación del proyecto (160 millones de euros de dinero público).
El día 13 de mayo de 1999 Alberto Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra en la explanada de San Martín de la Vega de Warner Bros Movie World Madrid.

Warner Bros Movie World Madrid abrió el día 6 de abril de 2002 con invitados especiales como Bo Derek y Christopher Lambert; sin embargo, el día fue lluvioso y la mayoría de atracciones no pudieron abrir. La empresa americana Six Flags firmó un contrato con Time Warner para gestionar el parque por 99 años, pero los problemas económicos a nivel mundial de la empresa la llevaron el 10 de marzo de 2004 a vender todas sus instalaciones europeas y el parque pasó a la Comunidad de Madrid, cambiando de nombre a Warner Bros. Park Madrid.

martes, 17 de diciembre de 2013

El Madrid de los Austrias














Por Madrid de los Austrias, también llamado barrio de los Austrias, se conoce una amplia zona de la capital española, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid. A efectos turísticos, el nombre se emplea para promocionar los conjuntos monumentales de una gran parte de los barrios administrativos de Sol y PalaciII,o, que representa aproximadamente una cuarta parte de la citada zona. El término Madrid de los Austrias también tiene una acepción histórica. Según esta perspectiva, la expresión se emplea para designar la evolución, preferentemente urbanística, de la ciudad entre los reinados de Carlos I (r. 1516–1556), el primero de los Austrias, y Carlos II (r. 1665–1700), con el que se extinguió la rama española de esta dinastía.

En la primera mitad del siglo XVI, antes de su designación como capital, Madrid era una villa de tamaño medio entre la urbes castellanas, con cierta relevancia social e influencia política. Tenía entre 10 000 y 20 000 habitantes y formaba parte del grupo de dieciocho ciudades que disfrutaban del privilegio de tener voz y voto en las Cortes de Castilla.
Había acogido en numerosas ocasiones las Cortes del Reino y, desde la época de los Trastámara, era frecuentada por la monarquía, atraída por su riqueza cinegética. Además, uno de sus templos religiosos, San Jerónimo el Real, fue elegido por la monarquía como escenario oficial del acto de jura de los príncipes de Asturias como herederos de la Corona. El primero en hacerlo fue Felipe II (18 de abril de 1528), que 33 años después fijaría la Corte en Madrid, y la última Isabel II (20 de junio de 1883).

Hoy en día es un lugar turistico donde lo visita gente de todo el mundo y el casco antiguo de madrid donde se encuentran sitios importantes como la plaza mayor y la puerta del sol.

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Santiago Bernabeu



El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid  situado en el distrito de Chamartín , España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 su capacidad actualmente es de 85.454 espectadores. En 2007 el estadio fue catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "estadio élite".

En conciertos tiene capacidad para 100.000 personas,  y se dio luz verde al proyecto de ampliación y remodelación del estadio, que se espeaunque en un concierto de U2 en 1987 se alcanzaron las 110.000.

Tras la asamblea de compromisarios de 2011 donde mediante la resolución del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, se aprobó la idea de renovar el estadio,ra que esté finalizado para el año 2016. El proyecto consiste en la ampliación de 8 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios estacionamientos.
datos: es uno de los estadios mas grandes del futbol español en el que juega el real madrid. Tene ese nombre en honor a santiago bernabeu el primer presidente del real madrid. Tambien A lo largo de la historia del Estadio Santiago Bernabéu, han sido numerosos los encuentros en los que tanto la selección española como otras selecciones nacionales han jugado como local.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Equipos Madrileños de futbol


El Real Madrid

fútbol


                                     
El Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902

 el real madrid es el equipo de la liga española con mas ligas, es el tercer equipo de la liga española con mas copas del rey y el que tiene mas champions ganadas en el mundo, es de los mejores equipos del mundo, tiene jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldom, Bale, Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso etc.. su estadio es el santiago bernabeu un estadio muy grande que pueden caber mas de 80000 personas

Atletico de madrid



















El Club Atlético de Madrid es una sociedad deportiva con sede en la ciudad de Madrid El Atlético de Madrid utiliza camiseta roja y blanca a franjas verticales con pantalón azul desde el año 1911. Ejerce de local en el Estadio Vicente Calderón, recinto que esta en el distrito de Arganzuela, con una capacidad de 54.851 espectadores.
El club tiene previsto mudarse al Estadio Olímpico de Madrid para el 2015.
El Atlético de Madrid es el tercer club español con más títulos y victorias en Liga (9 títulos) Asimismo, es el cuarto club de España con más títulos de Copa (10 títulos).
No ha ganado ninguna champions pero una vez llego a la final contra el Bayer de Munich en el año 1974

getafe



El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol de España de la ciudad de Getafe en la Comunidad de Madrid. Fue fundado el 8 de julio de 1983 y juega en la Primera División de España siendo su primera participación la temporada 2004/05

El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en Getafe  Es de propiedad municipal y el nombre del estadio se puso en honor del famoso ex-jugador de fútbol de la localidad, Alfonso Pérez.
fue construido en 1998 y actualmente, tras su ampliación, tiene una capacidad de 16.496 personas

El Getafe desde que ascendio a primera division no ha vuelto a descender de categoria, ha llegado a dos finales de la copa del rey aunque en ninguna de ellas consiguio la vistoria

Rayo Vallecano



El Rayo Vallecano es un equipo de futbol, localizada en el distrito de Puente de Vallecas, al sureste de Madrid. El club fue fundado en 1924 y actualmente su primer equipo juega en la Primera División de España.
Reconstruido sobre el anterior estadio de Vallecas, el actual se inaugura el 10 de mayo de 1976. En un principio, se le denominó "Nuevo Estadio de Vallecas", pero en enero de 2004,
 se le puso el nombre de su mujer, Teresa Rivero, primera mujer presidenta de un equipo de fútbol de Primera División en la Historia de la Liga española. Y Posee una capacidad de 15.718 espectadores



lunes, 25 de noviembre de 2013

El monasterio del escorial



El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584.
El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio -fundado por monjes jerónimos- está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m. de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional.
Conocido también como monasterio de san Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora.
Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la octava maravilla del mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes.
Sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos hacen que El Escorial sea también un museo. Su compleja iconografía e iconología ha merecido las más variadas interpretaciones de historiadores, admiradores y críticos. El Escorial es la cristalización de las ideas y de la voluntad de su creador, el rey Felipe II, un príncipe renacentista.

Cronología del Monasterio

1557. Victoria sobre los franceses en la batalla de San Quintín.
1558. El emperador Carlos V muere en Yuste, cambiando en su testamento su deseo de ser enterrado en Granada por la petición a su hijo de crear un edificio ex novo para su tumba, en un lugar diferente a sus padres y abuelos. Felipe II designó una comisión multidisciplinar (médicos, arquitectos, canteros, etc.) para buscar el emplazamiento más idóneo en la Sierra de Guadarrama, el centro geográfico de la Península Ibérica.
1559. El 15 de julio el rey nombró arquitecto real a Juan Bautista de Toledo desde Gante y le encomendó la dirección de todas las obras de la Corona.
1560. La comisión busca alternativas para el emplazamiento del monasterio, barajando entre otras localizaciones Guisando, Aranjuez, Manzanares y la Alberquilla y la Fresneda, en las cercanías de El Escorial. En noviembre se elige el emplazamiento actual, a apenas 50 kilómetros de Madrid, en las inmediaciones de la Fuente de Blasco Sancho, próxima a El Escorial —entonces una pequeña aldea de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia— para construir el edificio. El paraje disponía de abundante caza y leña, aire y aguas de buena calidad y canteras de granito y pizarra en las proximidades.
1561. Este año fue clave para la historia de El Escorial:
El monarca trasladó la capital de España desde Toledo a Madrid.
Encomendó el Monasterio de El Escorial a los monjes jerónimos. Tradicionalmente, la monarquía hispánica había estado muy vinculada a esta Orden religiosa.
Juan Bautista de Toledo empieza el diseño general del Monasterio: la conocida como la «Traza Universal».
1562. Felipe II comenzó a adquirir los terrenos colindantes para hacer del entorno del Monasterio un híbrido de territorio de realengo y abadengo, donde se pudieran compatibilizar los usos recreativos, agropecuarios y cinegéticos.
1563. En febrero se sumaron al proyecto, en calidad de adjuntos, Juan de Herrera y Juan de Valencia. El 23 de abril, festividad de San Jorge, se colocó la primera piedra del Monasterio, en los cimientos del refectorio del convento, bajo la silla del Prior, en la fachada meridional.
1567. Felipe II firmó el 22 de abril la Carta de Fundación y Dotación del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Pocos días después, el 19 de mayo, tras la finalización de la fachada del Jardín de los Frailes, gran parte de las dependencias del Monasterio y el Patio de los Evangelistas, moría Juan Bautista de Toledo.
Entre 1567 y 1569, la dirección del proyecto palaciego y monacal quedaba en manos de Giovanni Battista Castello El Bergamasco, autor de la escalera principal.
1572. Juan de Herrera, con un protagonismo cada vez más creciente, asumió la reorganización del proyecto.
1575. El maestro cantero cántabro Juan de Nates colaboró junto a Diego de Sisniega y Francisco del Río en las obras.
1576. Herrera fue designado aposentador real, trazador principal, matemático e ingeniero de las obras de la Corona, incluidas las del Monasterio. A partir de la Traza Universal diseñada por Juan Bautista de Toledo, planteó soluciones que, como explicó en 1966 el arquitecto Fernando Chueca Goitia, tendían hacia la simplificación y geometrización del edificio. Las principales variaciones sobre la solución original fueron la construcción de una planta más en la fachada principal, que regularizaba la primera solución escalonada, la reducción del número de torres de sus fachadas y el cierre del Patio de Reyes con la "doble fachada" de la iglesia, donde se situó la Biblioteca Real.
1584. Se colocan en la portada de la Basílica las estatuas de David y Salomón. El 13 de septiembre se dieron por finalizadas oficialmente las obras, bajo la dirección de Francisco de Mora, a pesar de no estar concluida la Real Basílica. Ésta se culminó en 1586 después de once años de construcción.
1814. Superados los avatares de la Guerra de la Independencia, que supuso para el Monasterio el saqueo y la exclaustración, regresan los monjes de la Orden Jerónima. Con el restablecimiento de la Constitución de 1812 y el arranque del Trienio Liberal, vuelven a abandonar el Monasterio la mayoría de los monjes entre 1820 y 1824. El 1 de diciembre de 1837 parten los 150 monjes jerónimos tras entrar en vigor las leyes desamortizadoras de los bienes eclesiásticos. Posteriormente, tras un fallido intento de restauración, se crea un patronato de capellanes seculares.
1885. Luego de dos intervalos en que lo ocuparon los Padres Escolapios (desde 1869 el Colegio, y entre 1872 y 1875 la custodia completa del Monasterio) y otra vez los capellanes seculares, el rey Alfonso XII hace entrega del Monasterio a la Orden de San Agustín. Los Agustinos viven en el Monasterio hasta la actualidad

martes, 19 de noviembre de 2013

Las 4 torres de madrid



Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y cambió el nombre a Cuatro Torres Business Area.
El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura.
Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre PwC alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y se terminó la Torre Espacio a finales de 2007, la Torre de Cristal a principios de 2008, la Torre Bankia a mediados de 2008 y la Torre PwC a finales de 2009.

historia y construcción

La construcción de los cuatro edificios comenzó en 2004. En febrero de 2007, la Torre Espacio alcanzó su altura máxima y el 19 de marzo de 2007 tuvo lugar la celebración del fin de la obra civil. Supera en 37 metros al que hasta entonces era el mayor rascacielos del país, el Hotel Bali de Benidorm. La Torre PwC alcanzó su máxima altura en junio de 2007 y en julio del mismo año hizo lo mismo la Torre de Cristal. La Torre Caja Madrid (hoy Bankia) llegó a su cota máxima en septiembre de 2007. La conclusión de las obras de todos los edificios se produjo a finales de 2009.
El 5 de septiembre de 2006 se produjo un incendio en la parte posterior de la Torre Espacio, entre las plantas 42 y 43.[1] El incendio, calificado por varios medios de «espectacular» o de «muy aparatoso» no dañó la estructura del edificio, y los trabajos de construcción pudieron reanudarse al poco tiempo . De otro lado, en noviembre de 2008, impactó contra el suelo una placa perteneciente a la Torre Bankia, entonces llamada Torre Caja Madrid, que no provocó víctimas.
En enero de 2008, dos aficionados al salto base consiguieron infiltrarse en las obras de la Torre de Cristal y, tras subir hasta la parte más alta, lanzarse desde una altura cercana a los 250 m. abriendo un paracaídas tras cinco segundos de caída libre. Esta actividad es ilegal y las imágenes fueron difundidas por anónimos y publicadas por los medios de comunicación.
Las torres se encuentran en una de las zonas más altas de Madrid, con lo cual generan un mayor efecto de grandiosidad ante otros rascacielos de Madrid cuando la diferencia de altura de los edificios no es tan grande.

 Torre de Cristal

El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre de Cristal con una altura de 249 m y 52 pisos, que le hace ser el segundo edificio más alto de España, según el organismo Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). Lo más importante de esta edificación son los reflejos de los cristales. Posee un jardín en su parte superior de 600 metros cuadrados. Alberga las oficinas del entorno empresarial de las Cuatro Torres Business Area.

Torre Bankia

Con una altura exacta de 250 m y 45 pisos, la Torre Bankia, antes Torre Caja Madrid y al ser acabada de construir Torre Repsol, es el primer edificio más alto de España, según datos de Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Entre las dos características columnas externas, se organizan las plantas de forma similar a una estantería. Tres plataformas intermedias soportan entre once y doce plantas en cada caso. La construcción del edificio llegó a su techo en septiembre de 2007, en el mes siguiente se colocó el arco superior, convirtiéndose de esta forma en el edificio más alto de Madrid y España. Alberga las oficinas del banco Bankia.

Torre PwC

La Torre PwC (anteriormente denominada Torre Sacyr Vallehermoso) posee una altura 236 m y con 58 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles. Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento. Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, que ocupa hasta la planta 31 y que dispone de un comedor de dos alturas y ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. La empresa multinacional de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) trasladó en julio de 2011, todas sus oficinas de la capital a este edificio, ocupando 17 plantas entre los pisos 34 y 50 que quedaban vacantes hasta ahora en la torre y que contarán con entrada independiente desde la calle a la entrada del Hotel. El traslado también supuso el cambio de nombre a Torre PwC, como se la conoce en la actualidad.
Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. Este edificio visto desde el aire muestra dos semicírculos de tonos negros que forman la torre. Sus ventanales colocados de forma diagonal (los de la izquierda miran a la derecha y los de la derecha a la izquierda) forman parte del equilibrio y aerodinámica de la torre.

Torre Espacio
Su autor es Henry N. Cobb. Con 57 plantas, la Torre Espacio tiene una altura total de 230 metros. Alrededor de los tres núcleos centrales, la planta de forma cuadrangular inicial se transforma de forma gradual en una forma similar a la intersección de las funciones seno y coseno. La imagen del edificio desde cada lugar de la ciudad es diferente al contar con una fachada dinámica. El núcleo central de forma rectangular de dimensiones 15 m x 10 m y con espesores de muro que varían desde 40 cm hasta 100 cm, se encuentra entre los núcleos laterales con forma de U, y con espesores de 30 cm. Alberga las oficinas de la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL, Fertiberia y Ferroatlántica. También hay una capilla en la planta 33 y 3 embajadas, la de Canadá, Reino Unido y Australia.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Parque de atracciones





El Parque de Atracciones de Madrid Esta situado en el parque de la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. El parque cuenta con dos puertas de acceso: la principal y la de la zona infantil. Los accesos al parque se pueden realizar en coche o en Metro en la parada de Batán, que da acceso al parque por la zona infantil. También se puede acceder en autobuses de la línea 33 de la EMT

historia del parque

La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 1969, siendo inaugurado por Carlos Arias Navarro. Rápidamente se hicieron muy conocidas varias atracciones, como «El tobogán», «Los coches de choque», «El laberinto de espejos», «7 Picos», «Enterprise», «Los piratas», «El valle de la Prehistoria», «El pulpo» o el «Jet Star». Con el transcurso del tiempo, el parque ha experimentado varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo y sustituyendo atracciones.
En 1990 se realizó una importante inversión en la que se abrió la nueva zona noroeste, que albergaba las atracciones «Cóndor», «T.I.R», «El aserradero» (primera atracción que se instalaba en el parque donde los visitantes se mojan), «Las sillas voladoras» y posteriormente «Las minimotos». También ese mismo año se inauguró la atracción «Katapult».
En 1998 se llevó a cabo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos en todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas[1] (48 millones de euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Esta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas y adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de souvenirs, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de Atracciones, junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y Teleférico de Madrid se unieron en la empresa Parques Reunidos.
En marzo de 2010 se desmantela el Árbol-cafetería, que formó parte del logotipo y "skyline" del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción StarFlyer. Esto provocó la decisión de retirar del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.
El acceso y uso de el Parque de Atracciones de Madrid históricamente permitía dos tipos de entrada: Una que sólo permitía el acceso al parque y el uso de las atracciones se canjeaba por tiquets adquiridos dentro de las instalaciones, y otra entrada que permitía el acceso y uso ilimitado por un día de la mayoría de las atracciones del parque mediante un identificativo. Éste identificativo primero fue una pulsera de cuerda con una chapa metálica, después lo sustituyeron por calcomanías con el logotipo/mascota del parque que se hicieron muy populares, y en su última época con pulseras de plástico duraderas e impermeables. Desde la revisión de tarifas de 2012 el tiquet de acceso al parque incluye también el uso de la mayoría de atracciones.
Antiguamente se permitía el acceso al parque libre sin montar en ninguna atracción,hasta que en 2012 se retiraron las pulseras de plástico y limitaron la entrada.
En 2008 cuenta con más de 350 empleados, registro de 2'2 millones de visitantes al año y 39 atracciones.

  

domingo, 17 de noviembre de 2013

El museo del ferrocaril





El Museo del Ferrocarril de Madrid (España) está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen hasta la actualidad. Está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y patrocinado por Adif, Renfe y la Comunidad de Madrid.
Está situado en la antigua estación de Delicias, que fue inaugurada en 1880 por los reyes Alfonso XII y Mª Cristina. El edificio desde 1984 se convirtió en sede del Museo en dónde se exhiben una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa.
Además puedes hacer un recorrido por las diferentes salas del Museo en las que se exhiben una gran variedad de maquetas e interesantes objetos ligados al mundo del tren.

historia

En los años 1930, las diversas compañías ferroviarias que existían en España comenzaron a recopilar locomotoras y objetos relacionados con el ferrocarril. Dicha labor se interrumpió en 1936 con motivo de la guerra civil española.
En 1948 al cumplirse 100 años del primer ferrocarril peninsular, el de Barcelona a Mataró, se organizó una exposición conmemorativa, que reunió diversos objetos y locomotoras, y comenzó a mostrarse interés por la creación de un museo ferroviario. En 1964, con motivo de celebrarse el centenario de las líneas de Madrid a Zaragoza y Madrid a Irún, Renfe empezó a estudiar la idea.
En 1967 se abrió en España el primer museo dedicado al ferrocarril. Se encontraba en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid (actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles). Distribuido en cuatro salas, albergaba maquetas, grabados y pequeños objetos relacionados con la historia y la explotación del ferrocarril. Allí permaneció hasta 1983, año en el que se trasladó a la Estación de Madrid Delicias, cerrada al servicio ferroviario desde 1971 (en 1969 se había suprimido el tráfico de viajeros). Este nuevo espacio permitió ampliar la colección del museo, incluyendo como novedad la exposición de trenes reales en la gran nave central de la estación.
Debido a la tormenta del 10 de septiembre de 2008, la estación de Delicias sufrió daños en la cubierta y en diferentes salas interiores. Como medida de precaución, se optó por cerrar el Museo de forma temporal mientras se realizaban los estudios técnicos sobre el estado de la edificación. Durante ese pasado cierre, las actividades en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid continuaron con total normalidad. Actualmente ya está abierto.








jueves, 14 de noviembre de 2013

El oso madroño



La estatua del oso y del madroño es una escultura de la segunda mitad del siglo XX, ubicada en la ciudad española de Madrid. Representa las armas heráldicas de la villa y se encuentra instalada en la cara oriental de la Puerta del Sol, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo, en pleno centro histórico de la capital.

Historia

La estatua es obra del escultor Antonio Navarro Santafé  y se inauguró en 1967. Fue promovida por la sección de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que quiso representar monumentalmente los principales símbolos heráldicos de la ciudad y de España.
La primera aparición de un oso rampante y de un madroño frutado en el escudo de la villa se sitúa en el siglo XIII. Con anterioridad, las armas incorporaban únicamente a un oso en actitud pasante, sustituido a partir del citado siglo por las dos actuales figuras.
Con este cambio se quiso simbolizar la resolución adoptada por el municipio y el Cabildo de Curas y Beneficiarios, tras un largo litigio por el control de los pastos y árboles de las tierras madrileñas. Según este acuerdo, los primeros pasaron a ser propiedad del Cabildo y los segundos del concejo. De ahí que se modificasen las armas, con la inclusión de un madroño y de una nueva postura para el oso, irguiéndose sobre el árbol.
La escultura siempre ha estado en la Puerta del Sol, aunque con dos ubicaciones diferentes dentro de la plaza. Hasta 1986 estuvo situada en el lado oriental de la misma, en las inmediaciones del edificio que se levanta entre la calle de Alcalá y la Carrera de san Jerónimo. En ese año fue trasladada al inicio de la calle del Carmen, en el contexto de las obras de reforma y remodelación de la plaza impulsadas por el alcalde Enrique Tierno Galván. En septiembre de 2009, con la renovación integral de la plaza promovida por Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a su emplazamiento original.

Datos

La estatua del oso y del madroño está realizada en piedra y bronce. Pesa aproximadamente 20 toneladas y mide 4 m de altura. Descansa sobre un pedestal cúbico escalonado, hecho en granito.
Representa de forma realista las armas heráldicas de Madrid, con el madroño superando en altura al oso y éste apoyando sus manos sobre el tronco y dirigiendo sus fauces hacia uno de los frutos.

La puerta del sol



 
 
La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles. Dichas campanadas se empezaron a televisar el 31 de diciembre de 1962 en La 1 de TVE, a partir de ese año no se ha dejado de retransmitir por diversos canales de televisión de España. La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.
 
La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí por estar orientada la puerta hacia levante. Entre los edificios que le daban prestigio en los comienzos se encontraba Iglesia del Buen Suceso y San Felipe el Real.
 
su dato importante mas reciente es el 15 de mayo de 2011, tras una manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya, decenas de manifestantes acamparon en la plaza esa misma noche, sumándose cada día más personas y siendo millares durante la semana siguiente, reclamando un cambio político, social y económico en España. Se convierte así la plaza en el símbolo del Movimiento 15M. El día 2 de agosto, la Policía Nacional desalojó a los últimos acampados.
 
 


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las torres kio





En la época contemporánea, fiel a esta tradición, Madrid incluyó en su paisaje urbano la Puerta de Europa, anteriormente Torres Kio, un espectacular marco conformado por dos torres inclinadas 15° con respecto a la vertical, localizadas frente a la Plaza Castilla y al norte del Paseo de la Castellana.
Y si bien otra torre como la Torre de Pisa, adquirió fama por su involuntaria inclinación, las Torres KIO (como también se las conoce debido a que fueron encargo de la Kuwait Investments Office) fueron el primer rascacielos inclinado (adrede) del mundo. Posteriormente las torres fueron adquiridas una por la Caja Madrid y la otra por Realia.
El encargo cayó en manos del nonagenario Philip Johnson, el patriarca norteamericano que en 1979 recibiera el primer premio Pritzker de la historia, el Nóbel de la arquitectura, discípulo de Mies van der Rohe.
De vuelta al modernismo en los 90, Johnson, junto a su socio John Burgee, deciden nuevamente dejar la tradición de rascacielos verticales y apostaron esta vez por dos edificios inclinados. Para ello se basaron en una gráfica del ruso Alexander Rodchenko, la cual tenía una inclinación de 15°.
Su construcción atravesó una serie de dificultades financieras que provocaron un parón en las obras durante varios años, de tal forma que su construcción se prolongó desde 1989 hasta 1996.
Su verdadero nombre es torres Puerta de Europa, el sobrenombre de KIO viene del nombre de la promotora Kuwait Investments Office.

La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I en tanto que la otra se conoce como Puerta de Europa II. Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo.
La torre de la izquierda tiene el logotipo de Caja Madrid, mientras que la torre de la derecha, tiene el logotipo de Realia, una empresa inmobiliaria. El logotipo de Realia ha sido añadido posteriormente.

Datos de Madrid


http://media.telemadrid.es/telemadrid/ondemand/videos/parrillas/logo_madrid_desdeelaire.jpg

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y la más poblada del país, con 3 215 633 habitantes en el año 2013 mientras que la cifra asciende a 6 543 031 habitantes con la inclusión de su área metropolitana y por ello es la cuarta área metropolitana por detrás de las de París, Londres y Región del Ruhr y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea por detrás de Berlín y Londres
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Para el 2009, el 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, las cuales representan el 31,8 % de ellas. Es sede del 3er mayor mercado de valores de Europa del 2º de ámbito latinoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo. Es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.

En el plano internacional, acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la ONU, la sede de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y la sede de Public Interest Overnight Board (PIOB). También alberga las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Madrid organiza ferias como FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La plaza mayor



La plaza Mayor de Madrid (españa) está situada en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza de la puerta del sol, y junto a la calle mayor

Los orígenes de la plaza se remontan al siglo xvi , cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, para regular el comercio en la plaza.

En 1580, tras haber trasladado la corte a Madrid en 1561, Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera, comenzándose el derribo de las «casas de manzanas» de la antigua plaza ese mismo año. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la casa de la panadería, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero en el solar de la antigua lonja. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quién concluirá la plaza en 1619.

La plaza Mayor ha sufrido tres grandes incendios en su historia, el primero de ellos en 1631, encargándose el mismo Juan Gómez de Mora de las obras de reconstrucción. El segundo de los incendios ocurrió en 1670 siendo el arquitecto Tomás Román el encargado de la reconstrucción. El último de los incendios, que arrasó un tercio de la plaza, tuvo lugar en 1790, dirigiendo las labores de extinción Sabatini. Se encargó la reconstrucción a Juan de Villanueva, que rebajó la altura del caserío que rodea la plaza de cinco a tres plantas y cerró las esquinas habilitando grandes arcadas para su acceso. Las obras de reconstrucción se prolongarían hasta 1854, continuándolas, tras la muerte de Villanueva, sus discípulos Antonio López Aguado y Custodio Moreno.

En 1848, se colocó la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca que data de 1616.

La plaza mayor hoy en día, es un lugar muy cultural que la visita gente de todo el mundo. En ella a veces se ponen mercadillos y la plaza esta llena de vendedores y se celebra las doce campanadas cada noche vieja