lunes, 18 de noviembre de 2013

Parque de atracciones





El Parque de Atracciones de Madrid Esta situado en el parque de la Casa de Campo, concretamente en la zona de Batán. El parque cuenta con dos puertas de acceso: la principal y la de la zona infantil. Los accesos al parque se pueden realizar en coche o en Metro en la parada de Batán, que da acceso al parque por la zona infantil. También se puede acceder en autobuses de la línea 33 de la EMT

historia del parque

La historia del Parque de Atracciones de Madrid comenzó en 1969, siendo inaugurado por Carlos Arias Navarro. Rápidamente se hicieron muy conocidas varias atracciones, como «El tobogán», «Los coches de choque», «El laberinto de espejos», «7 Picos», «Enterprise», «Los piratas», «El valle de la Prehistoria», «El pulpo» o el «Jet Star». Con el transcurso del tiempo, el parque ha experimentado varias remodelaciones en las que se han ido cerrando, abriendo y sustituyendo atracciones.
En 1990 se realizó una importante inversión en la que se abrió la nueva zona noroeste, que albergaba las atracciones «Cóndor», «T.I.R», «El aserradero» (primera atracción que se instalaba en el parque donde los visitantes se mojan), «Las sillas voladoras» y posteriormente «Las minimotos». También ese mismo año se inauguró la atracción «Katapult».
En 1998 se llevó a cabo la remodelación más importante, cuando el auge de los parques temáticos en todo el mundo forzó a que los propietarios realizasen una inversión de 8.000 millones de pesetas[1] (48 millones de euros) para remodelar el parque y convertirlo en parque temático. Esta remodelación completa consistió en la división del parque en 5 zonas y adaptando el aspecto visual y nombre de las atracciones a sus zonas correspondientes, llenando de decorados los caminos, y multiplicando la cantidad de tiendas de souvenirs, así como incrementando el número de actuaciones. En ese mismo año, el Parque de Atracciones, junto al Zoo Aquarium de Madrid, Aquópolis y Teleférico de Madrid se unieron en la empresa Parques Reunidos.
En marzo de 2010 se desmantela el Árbol-cafetería, que formó parte del logotipo y "skyline" del parque durante muchos años, y en su lugar se monta la atracción StarFlyer. Esto provocó la decisión de retirar del logotipo oficial del parque la representación de dicho árbol.
El acceso y uso de el Parque de Atracciones de Madrid históricamente permitía dos tipos de entrada: Una que sólo permitía el acceso al parque y el uso de las atracciones se canjeaba por tiquets adquiridos dentro de las instalaciones, y otra entrada que permitía el acceso y uso ilimitado por un día de la mayoría de las atracciones del parque mediante un identificativo. Éste identificativo primero fue una pulsera de cuerda con una chapa metálica, después lo sustituyeron por calcomanías con el logotipo/mascota del parque que se hicieron muy populares, y en su última época con pulseras de plástico duraderas e impermeables. Desde la revisión de tarifas de 2012 el tiquet de acceso al parque incluye también el uso de la mayoría de atracciones.
Antiguamente se permitía el acceso al parque libre sin montar en ninguna atracción,hasta que en 2012 se retiraron las pulseras de plástico y limitaron la entrada.
En 2008 cuenta con más de 350 empleados, registro de 2'2 millones de visitantes al año y 39 atracciones.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario