miércoles, 18 de diciembre de 2013
La Warner
Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid, es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España. Fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por la Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. La temática de las atracciones y los decorados son bastante realistas, por lo que muchas cadenas de televisión o artistas han grabado allí sus vídeos musicales como David Bustamante o Hugo Salazar.
Historia
En el año 1996, la multinacional estadounidense líder en el sector del ocio Time Warner comenzó a planificar la construcción de un parque temático en Madrid con un coste de más de 380 millones de euros, con la intención de hacer la competencia al recién construido Port Aventura y, en un futuro, al Disneyland de París. La Comunidad de Madrid, presidida entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, compró los terrenos de 550 hectáreas por unos 8 millones de euros creyendo hacer una buena inversión. Tras firmarse un acuerdo entre el presidente de la delegación de Time Warner, Nick Winslow y el propio Alberto Ruiz-Gallardón, Time Warner comenzó el diseño de las instalaciones del parque. En 1998 varias empresas yeseras de la zona interpusieron un recurso administrativo, en el que s años más tarde de lo previsto. La financiación del proyecto no fue llevada a cabo sólo por Timepedían la anulación del proyecto, lo que impidió que hasta el año 2000 no comenzaran las obras del parque, do Warner sino que se creó una sociedad con varias empresas y organismos para la gestión, tales como la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, El Corte Inglés etc.. y Time Warner y Six Flags conjuntamente. La Comunidad de Madrid fue la principal impulsora del parque y la que colaboró en gran medida en la financiación del proyecto (160 millones de euros de dinero público).
El día 13 de mayo de 1999 Alberto Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra en la explanada de San Martín de la Vega de Warner Bros Movie World Madrid.
Warner Bros Movie World Madrid abrió el día 6 de abril de 2002 con invitados especiales como Bo Derek y Christopher Lambert; sin embargo, el día fue lluvioso y la mayoría de atracciones no pudieron abrir. La empresa americana Six Flags firmó un contrato con Time Warner para gestionar el parque por 99 años, pero los problemas económicos a nivel mundial de la empresa la llevaron el 10 de marzo de 2004 a vender todas sus instalaciones europeas y el parque pasó a la Comunidad de Madrid, cambiando de nombre a Warner Bros. Park Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario