miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Warner



Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid, es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa, especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en toda Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España. Fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por la Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. La temática de las atracciones y los decorados son bastante realistas, por lo que muchas cadenas de televisión o artistas han grabado allí sus vídeos musicales como David Bustamante o Hugo Salazar.

Historia

En el año 1996, la multinacional estadounidense líder en el sector del ocio Time Warner comenzó a planificar la construcción de un parque temático en Madrid con un coste de más de 380 millones de euros, con la intención de hacer la competencia al recién construido Port Aventura y, en un futuro, al Disneyland de París. La Comunidad de Madrid, presidida entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, compró los terrenos de 550 hectáreas por unos 8 millones de euros creyendo hacer una buena inversión. Tras firmarse un acuerdo entre el presidente de la delegación de Time Warner, Nick Winslow y el propio Alberto Ruiz-Gallardón, Time Warner comenzó el diseño de las instalaciones del parque. En 1998 varias empresas yeseras de la zona interpusieron un recurso administrativo, en el que s años más tarde de lo previsto. La financiación del proyecto no fue llevada a cabo sólo por Timepedían la anulación del proyecto, lo que impidió que hasta el año 2000 no comenzaran las obras del parque, do Warner sino que se creó una sociedad con varias empresas y organismos para la gestión, tales como la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, El Corte Inglés etc.. y Time Warner y Six Flags  conjuntamente. La Comunidad de Madrid fue la principal impulsora del parque y la que colaboró en gran medida en la financiación del proyecto (160 millones de euros de dinero público).
El día 13 de mayo de 1999 Alberto Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra en la explanada de San Martín de la Vega de Warner Bros Movie World Madrid.

Warner Bros Movie World Madrid abrió el día 6 de abril de 2002 con invitados especiales como Bo Derek y Christopher Lambert; sin embargo, el día fue lluvioso y la mayoría de atracciones no pudieron abrir. La empresa americana Six Flags firmó un contrato con Time Warner para gestionar el parque por 99 años, pero los problemas económicos a nivel mundial de la empresa la llevaron el 10 de marzo de 2004 a vender todas sus instalaciones europeas y el parque pasó a la Comunidad de Madrid, cambiando de nombre a Warner Bros. Park Madrid.

martes, 17 de diciembre de 2013

El Madrid de los Austrias














Por Madrid de los Austrias, también llamado barrio de los Austrias, se conoce una amplia zona de la capital española, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid. A efectos turísticos, el nombre se emplea para promocionar los conjuntos monumentales de una gran parte de los barrios administrativos de Sol y PalaciII,o, que representa aproximadamente una cuarta parte de la citada zona. El término Madrid de los Austrias también tiene una acepción histórica. Según esta perspectiva, la expresión se emplea para designar la evolución, preferentemente urbanística, de la ciudad entre los reinados de Carlos I (r. 1516–1556), el primero de los Austrias, y Carlos II (r. 1665–1700), con el que se extinguió la rama española de esta dinastía.

En la primera mitad del siglo XVI, antes de su designación como capital, Madrid era una villa de tamaño medio entre la urbes castellanas, con cierta relevancia social e influencia política. Tenía entre 10 000 y 20 000 habitantes y formaba parte del grupo de dieciocho ciudades que disfrutaban del privilegio de tener voz y voto en las Cortes de Castilla.
Había acogido en numerosas ocasiones las Cortes del Reino y, desde la época de los Trastámara, era frecuentada por la monarquía, atraída por su riqueza cinegética. Además, uno de sus templos religiosos, San Jerónimo el Real, fue elegido por la monarquía como escenario oficial del acto de jura de los príncipes de Asturias como herederos de la Corona. El primero en hacerlo fue Felipe II (18 de abril de 1528), que 33 años después fijaría la Corte en Madrid, y la última Isabel II (20 de junio de 1883).

Hoy en día es un lugar turistico donde lo visita gente de todo el mundo y el casco antiguo de madrid donde se encuentran sitios importantes como la plaza mayor y la puerta del sol.